Ka Shan School

Tai-Chi Chuan • Qi-Gong • Choy Li Fut

Choy Li Fut

CHOY LI FUT KUNG-FU

Es un sistema de Arte Marcial tradicional de Shaolin. Combina el trabajo de pies ágiles de las Artes Marciales chinas del norte con las elaboradas técnicas de mano del sur. El Choy Li Fut es uno de los estilos más completo y eficaz para la salud y la defensa personal.

Nuestro estilo hace hincapié en la relajación, fuerza interna en lugar de rigidez y fuerza muscular. Esto no sólo es más eficaz, dándole a la persona de menor tamaño una ventaja, sino que también es mejor para la salud del practicante.

Las formas del Choy Li Fut son circulares, de gran alcance y poseen tanto, belleza en sus movimientos, como eficacia en el combate. A menudo contienen más de 150 movimientos individuales, cada uno con una aplicación práctica en defensa personal. Realizadas a toda velocidad, las formas proporcionan un entrenamiento cardiovascular excelente. A diferencia de muchas otras artes marciales, el Choy Li Fut contiene una gran variedad de técnicas, incluyendo golpes de corto y largo alcance, devastadoras patadas, barridos y derribos mortales, ataques letales en puntos de presión, grupos de bloqueos y de agarres. Choy Li Fut también tiene formas para enseñar el uso de un gran arsenal de armas tradicionales de kung fu,( 53 para ser exacto), dividido en categorías de longitud: largas, cortas, gemelas y flexibles.

El Tridente Nueve Dragones es el símbolo del Sistema de Choy Li Fut. Por último, se incluye el entrenamiento interno como la meditación y ejercicios de respiración.

Para más información (en inglés) click aquí.

 

LINAJE

linaje_choy